Una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas a la hora de realizar planos es, sin lugar a dudas, el AutoCAD de AutoDesk (muy extendida en proyectos de ingeniería y arquitectura). Sin embargo, cuando tenemos que abordar pequeños proyectos personales o en el trabajo, quizás AutoCAD se nos pueda quedar algo grande y puede que no nos compense invertir en la adquisición de una licencia. En los casos en los que tengamos que buscar otras alternativas para trabajar a pequeña escala aplicaciones como el Homestyler de AutoDesk pueden ser una muy buena opción al igual que otras alternativas disponibles tanto en forma de aplicaciones móviles como servicios en la nube. La nube, precisamente, puede ser un potente aliado en estos casos y herramientas como Floorplanner pueden ofrecernos, desde Chrome, recursos con los que abordar proyectos como la distribución de las mesas de una oficina o la decoración de nuestra casa.

Floorplanner está disponible como aplicación para Chrome aunque, realmente, es un acceso directo a la web de la aplicación (aunque gracias a la integración con Google podremos validarnos con nuestra cuenta de Gmail) en la que encontraremos una cuadrícula en blanco en la que podremos comenzar a trazar el plano 2D de nuestro proyecto que, además, podrá estar dividido en varias plantas. Además de trazar las divisiones (paredes), podremos añadir mobiliario, ventanas u objetos de decoración al proyecto e, incluso, generar un render con una vista tridimensional del diseño (y así asombrar a nuestro jefe).

Tanto si estás acostumbrado a manejar este tipo de herramientas como si nunca las has utilizado, encontrarás Floorplanner bastante sencilla en su manejo y podrás avanzar rápidamente en tu proyecto. Es importante tener en cuenta, sobre todo si vamos a usarla de manera profesional, que Floorplanner nos ofrecerá un proyecto de manera gratuita y, a partir de ahí, tendremos que contratar alguno de los paquetes de servicios que ofrecen o bien pagar por proyectos adicionales.

Adicionalmente, también contamos con aplicación para iOS con la que visualizar los diseños desde los dispositivos móviles de Apple y, para facilitar el intercambio de archivos y el acceso a los proyectos, también existe integración con Google Drive para poder usar el servicio de almacenamiento de Google como repositorio de nuestros proyectos. Y como es posible que nuestros diseños requieran aprobación, desde la aplicación podremos enviar los planos y diseños por correo electrónico (lógicamente a través de la cuenta de Gmail que hayamos vinculado) o bien compartirlo a través de Facebook o Twitter.

Un recurso muy interesante cara a planificar la próxima decoración de nuestra casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: