Nuevo truco, o funcionalidad realmente interesante para Google Chrome, del que hemos hablado hace unas horas para proponeros Awesome New Tab Page, un sustituto de la página de nueva pestaña que la transforma en un centro de mando.

La extensión es, como ya dije, bastante sobrecargada, pero permite añadir aplicaciones personalizadas, algo que estaría genial si se pudiera hacer en la página regular, y que seguro agradecerían los amantes del minimalísmo. Y, efectivamente, se puede.

No es necesario instalar ningún complemento, aunque sí hay que hacer algo de bricolage. Se trata de un truco que tiene algún tiempo, aunque sigue siendo totalmente válido. Basta con seguir los siguientes pasos:

1.- Crear una carpeta en el Explorador de Windows o su equivalente en el resto de sistemas.

2.- Crear un archivo vacío llamado manifest.json y editarlo. Introducir lo siguiente: { "name": "Nombre_de_la_aplicacion", "description": "Descripción de la aplicación", "version": "1.0", "icons": { "128": "128.png" }, "app": { "urls": [ "http://sitioweb.com" ], "launch": { "web_url": "http://sitioweb.com" } }, "permissions": [ "unlimitedStorage", "notifications" ] } y cambiar los valores a conveniencia.

3.- Hacerse con una imagen de 128x128 y convertirla en PNG, salvándola con el nombre 128.png.

4.-Entrar en Chrome e ingresar la dirección chrome://extensions/. Activar el modo desarrollador, arriba a la derecha, y cargar la extensión buscando la carpeta que creamos.

Fácil y rápido. Tal vez lo más engorroso sea hacerse con la imagen PNG, aunque si utilizáis algun programa tipo Irfan View podréis convertir cualquier imagen a dicho formato.

Ya podéis disfrutar de vuestros sitios web favoritos directamente desde el lanzador de aplicaciones.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito