Hoy en día, las cámaras de los teléfonos celulares nos hacen pensar en realmente reemplazar nuestra compacta por nuestro móvil. Además de tener cada vez mejor calidad, también nos ofrecen una experiencia que no tenemos en las cámaras tradicionales, a través de aplicaciones. Por eso, hoy les vamos a ofrecer una guía con cinco aplicaciones para complementar nuestra experiencia fotográfica en smartphones.

InstaBackup

Instagram es una de las aplicaciones más populares para Android e iOS, pero tiene un defecto: no podemos acceder a nuestra colección de fotografías desde un ordenador. Podemos sincronizar nuestra cuenta de Instagram con Twitter, Facebook y Tumblr, pero sin embargo no podemos acceder a todo junto en un único lugar. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que podemos usar para remediar esto.

Una de las más interesantes, al menos para iOS, es InstaBackup. Esta aplicación para Mac nos permite sincronizar con nuestra cuenta de Instagram y almacenar las imágenes en nuestro ordenador. Es muy intuitiva, y lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción de Backup una vez que nos logueamos con nuestra cuenta de Instagram. La aplicación automáticamente se encargará de guardar todas las imágenes en el Mac.

Descargar: InstaBackup. € 0,79 | U$S0,99

Photoshop Express

En lo que refiere a ordenadores, Photoshop es rey de editores de fotografía. Pero cuando estamos lejos de la computadora y necesitamos editar una fotografía on the go, entonces necesitamos un editor nativo. Para Android, Photoshop nos ofrece su versión Express, que no cuenta con las opciones más avanzadas que tiene la versión completa de la Suite de Adobe, pero sí nos permite hacer algunos ajustes elementales.

Algunas de las cosas que podemos hacer con nuestras imágenes son recortar, girar, aplicar efectos y filtros, agregar marcos y bordes, compartir a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y almacenar en Photoshop.com, y hacer un backup de nuestras fotografías en nuestra cuenta. Como podemos ver, son funcionalidades básicas, pero que cuentan con el respaldo de una aplicación de renombre como Photoshop.

Descargar: Photoshop Express. Gratuita

Vignette

También para Android, Vignette podría ser considerada una especie de Instagram, pero con algunas funcionalidades más interesantes. A esta altura, Instagram ya casi es una red social, y después de la billonaria venta a Facebook, su popularidad es natural. Pero si queremos alguno un poco diferente, esta es una buena opción.

Algunas de las funcionalidades diferenciales de Vignette son la capacidad que tiene de usar la resolución completa de la cámara (esto, disponible en la versión de pago únicamente), flash, zoom, geolocalización para fotografías, guías de composición para las fotografías (como la regla de tercios), y compartir fotografías a través de otras aplicaciones.

Descargar Vignette. Gratuita

Camera+

Aunque es un buen agregado, la cámara del iPhone a veces deja muchas cosas que desear. Sobre todo en lo que se refiere a la configuración de las tomas. Por eso, una de las mejores opciones para realmente personalizar la forma en que tomamos fotografías con iOS es Camera+, nombrada en varias oportunidades como la camera app por excelencia de iTunes.

Con nuestros dedos podemos ajustar el foco y la exposición, y seleccionar modos de acuerdo con la iluminación que tengamos disponible, agregar filtros tal como podemos hacerlo con Instagram, agregar guías, y más. La verdad es que es una aplicación muy intuitiva y vale la pena el precio. Como bien indica su nombre, es realmente un plus a la cámara del iPhone, con funciones que no encontramos de forma nativa.

Descargar Camera+. € 0,79 | U$S0,99

Filterstorm

Finalmente, Filterstorm es la aplicación más cara que vamos a mencionar, pero es una buena forma de mejorar la experiencia en el iPhone. Podríamos considerarla casi como una suite de fotografía, con opciones de edición y filtros.

Con Filterstorm tenemos acceso a ajustes básicos de imagen, y no cuenta con la cantidad de filtros que podemos aplicar en Instagram, pero sí tenemos herramientas de clonado similares a las que tenemos en Photoshop, y la capacidad de editar el ruido. Además, está disponible para el iPad, por lo que es una buena opción si tenemos varios dispositivos de Apple.

Descargar: Filterstrom. U$S3,99

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito