¿Quién no usa Google Docs? El servicio es muy eficiente pero la verdad es que su interfaz web no termina de convencer, y la aplicación oficial de Google Drive tampoco. Una excelente opción para todos los usuarios de Mac que quieren utilizar GDocs y Drive sin tener que asomarse a la web es Archy, un programa simple y elegante para gestionar estos documentos desde OS X.

Su interfaz es muy simple de usar (a mí sus líneas me recuerdan vagamente a Twitter para Mac) y aunque muy intuitivo, Archy no se deja ninguna de las funciones que podemos usar via web, a tal punto que es posible gestionarlo todo desde el escritorio. Dar permisos, organizar carpetas, ver los usuarios con quienes tenemos compartidos los documentos, todo lo que se refiere a la gestión de los documentos está allí.

Los documentos pueden arrastrarse y soltarse dentro de la ventana para integrarse a Google Docs (drag & drop), y la sincronización y el guardado se harán solos, con posibilidad de notificaciones cuando termine el proceso. Al igual que la aplicación oficial de Google Drive, no se pueden crear documentos dentro de la aplicación, pero sí configurarlo para elegir con qué programa se abrirá.

Uno de sus grandes atractivos es que tiene posibilidad de edición offline. Quienes estuvieran buscando una buena aplicación para gestionarlo todo sin complicarse ni renunciar a funcionalidades de la web, probablemente se queden con Archy.

Por ahora se ha presentado en fase beta y tiene previsto su lanzamiento oficial en septiembre de 2012 en la App Store. Está desarrollada por dos españoles, Marc Cercós, cofundador de eyeOS y Giuseppe Basile, que se encuentran en este momento recogiendo todas las críticas y comentarios de los usuarios para ponerla a punto. Se puede descargar desde la web oficial de Archy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: