Se acerca el lanzamiento de Windows 8, aunque algunos ya lo estemos disfrutando gracias a las versiones de presentación que lanzó Microsoft hace unos meses, la Developer Preview y la más avanzada Consumer Preview, enfocada a usuarios finales -aunque algunos ya habrán instalado al RTM-.

Por ello, hemos escrito bastante sobre no sólo características, sino cómo empezar a aplicar trucos y en definitiva sacarle partido al nuevo sistema, que al fin y al cabo es de lo que solemos hablar en Bitelia. La nueva interfaz Metro puede ser amada por unos y odiada por otros, y es seguramente en muchos casos el motivo por el que habéis decidido probarlo o no queréis ver Windows 8 ni en pintura.

En esta nota, después de leer un interesante artículo, he decidido hablar de cómo añadir cuentas a la aplicación nativa de correo en Windows 8.

La aplicación Mail de Windows 8 parece que cumple bastante en términos de interfaz, aunque lamentablemente puede ser no usable dependiendo de la pantalla que utilicemos, y además no es intuitiva, dejando importantes opciones no localizables, como la de añadir varias cuentas de correo. Afortunadamente, es posible.

Para hacerlo basta con abrir la Charms Bar (utilizando la combinación Windows+C) y acceder a las opciones. Allí encontraréis la entrada Accounts (cuentas), desde donde podréis añadir fácilmente vuestras cuentas de Gmail, Outlook o Hotmail entre otros.

Cualquier correo con soporte IMAP puede ser incluido en la aplicación, y bastará con que miréis la configuración de vuestro proveedor e introduzcais datos como servidor, puerto y demás información.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito