Son muchas las aplicaciones y servicios disponibles para ayudarnos a escribir sin distracciones, y también unos cuantos los que además nos permiten salvar nuestros documentos directamente en la nube, prescindiendo del almacenamiento offline y además haciendo que las posibilidades de compartido sean muchas y estén al alcance de un solo clic.

Hoy quiero hablar de mi último descubrimiento, Writebox, una aplicación centrada en Google Chrome, navegador bajo el que corre, y que directamente pone un lienzo en blanco ante nosotros para que creemos, y directamente lo salvemos en un servicio tan usado como Dropbox.

Accesible, por supuesto, desde la página de nueva pestaña de Chrome, Writebox abre por defecto el último documento que editamos, e incluso nos permite buscar en nuestros archivos de Dropbox para abrir otros archivos relacionados. Crear un documento nuevo es tan fácil como utilizar la opción New, y salvarlo, pulsando sobre Sync.

Además, cuando estamos escribiendo la barra de opciones se oculta, dejándonos una ventana completamente en blanco (ideal pulsar entonces F11 para ir a pantalla completa) en la que solamente tenemos nuestro texto y un contador de líneas y palabras. ¿Se puede pedir menos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: