Desde el nacimiento de éste blog hemos hablado mucho de PDF, un formato que a día de hoy sigue siendo utilizado y es uno de los más empleados a la hora de entregar informes de todo tipo. Además, se utiliza en diversos nichos para permitir el envío de formularios.

Algo que si ha cambiado es la utilización de los navegadores, y sea como sea, ya queramos sencillamente visualizar documentos PDF, rellenarlos / cumplimentarlos, o editarlos completamente, PDFescape nos permite hacerlo desde Chrome, de forma gratuita.

Se trata de una extensión que nos permitirá hacerlo con tan sólo instalarla, cuando nos topemos con un documento en dicho formato. Abrir y editar documentos y formularios sin tener que utilizar una aplicación externa, reduciendo las posibilidades de problemas en caos de que tengamos que enviar formularios.

Al tratarse de un visor se sustituye además a visores como Adobe Reader o Foxit Reader, una de sus alternativas más livianas. ¿Los inconvenientes? Que PDFescape sólo nos servirá para abrir documentos públicos, es decir, no podremos utilizarlo con documentos almacenados en cuentas de correo, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: