Aprovechando que, prácticamente, acabamos de comenzar el verano quizás sea un buen momento para planificar nuestras vacaciones si es que aún no lo hemos hecho ya. En la red podemos encontrar gran cantidad de información que nos puede servir de ayuda a la hora de planificar un viaje, como los comentarios de otros usuarios en TripAdvisor o las recomendaciones que podamos encontrar en Foursquare, y valernos de herramientas para anotar nuestras rutas y toda la información que vamos encontrando (como por ejemplo Evernote) gracias a la colaboración de los usuarios que comparten información. Con la idea de simplificar el proceso y concentrar toda nuestra actividad en una única aplicación, podemos encontrar para Google Chrome una aplicación que puede ayudarnos a planificar nuestros viajes de una manera cómoda y sencilla: TouristEye Planner.

TouristEye Planner es una aplicación para Google Chrome realizada por TouristEye, un servicio que ofrece una guía de viajes de manera gratuita gracias a la colaboración de los usuarios. Esta herramienta para Google Chrome nos permitirá planificar el día a día de nuestro viaje (sitios a visitar, mapas con las rutas a recorrer, desplazamientos a realizar entre ciudades, etc) de una manera muy cómoda (gracias al drag & drop) y visual. En base a nuestros gustos y dado que podemos integrar Twitter y Facebook para recoger comentarios y sugerencias de nuestros amigos, toda esta información se utilizará para que el servicio pueda ofrecernos sitios que visitar en las ciudades destino y, así, poder completar nuestras rutas mediante recomendaciones del servicio.

Además, dado que no siempre podremos imprimir nuestras rutas o contar con un ordenador a mano, TouristEye tiene disponibles aplicaciones tanto para iOS como para Android en las que podremos descargar nuestra guía de viaje personalizada y tenerla siempre disponible en nuestra tableta o nuestro smartphone sin necesidad de conectarnos a ninguna red de datos (solamente habrá que descargar la información una vez).

La idea, bajo mi punto de vista, está bastante bien y puede ser una buena ayuda tanto si ya hemos buscado la información como si nos ponemos a planificar desde cero. Por otro lado, la disponibilidad de la información, en modo offline, desde nuestros dispositivos móviles es todo un acierto. Además, si somos propensos a compartir lo que hacemos, desde la propia aplicación podremos integrar Twitter, Facebook o Foursquare y subir imágenes, comentarios o los check-ins para que nuestros amigos no pierdan pista de nuestros movimientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: