En marzo, dentro de la estrategia de unificación de servicios y experiencia del usuario, Google comunicó (generando bastante revuelo) que iba a unificar las políticas de privacidad con la idea de que los usuarios solamente tuviesen que aceptar un contrato que le valiese para todos los servicios que los de Mountain View ofrecen. Bajo esta perspectiva, Google trataba toda su cartera de servicios como "un todo" en el que la información del usuario podían fluir entre todos los servicios con la idea de mejorar la experiencia del usuario y ofrecerle un servicio mucho más personalizado. La verdad es que la cartera de servicios de Google es bastante grande (aunque de vez en cuando vaya cerrando proyectos) y a veces algo inmanejable entre aplicaciones, accesos directos o extensiones. Para facilitarnos la gestión y, sobre todo, el acceso a los distintos servicios de Google, podemos unificar todos los accesos bajo un único paraguas: Shortcuts for Google.

Shortcuts for Google es una extensión para Google Chrome y Firefox que instala un botón en la esquina superior derecha del interfaz del navegador (donde se colocan los botones de otras otras extensiones en Chrome) en el que se agruparán accesos directos que cubran más de 150 proyectos de la compañía que están abiertos al gran público. La idea es ofrecer al usuario un único panel de accesos directos para evitar mantener múltiples marcadores, botones en la barra superior del navegador o tener que andar usando el historial.

Simplificando y, sobre todo, ordenando los accesos, esta extensión nos ofrece una vía para reorganizar y personalizar los acceso a los servicios de Google que usemos (Gmail, Google Reader, Google Calendar, etc) que pasarán a estar a dos clics de distancia (el botón de la extensión y el acceso directo que ofrecen), ganando así en rapidez y facilidad de uso. Lógicamente, será el usuario el encargado de personalizar su botonera de accesos directos (botones que quiere tener, horarios, orden de los botones, etc).r

Particularmente encuentro curiosa esta extensión porque en mi instalación de Chrome mantenía los accesos a los servicios de Google repartidos entre aplicaciones, marcadores y extensiones, lo cual te hace perder el tiempo en buscar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: