Dependiendo de la estrategia de nuestra empresa o, simplemente, nuestra estrategia personal; puede darse el caso que queramos sincronizar la publicación de contenidos en varios perfiles sociales y, por ejemplo, publicar los mismos mensajes en LinkedIn, en Facebook y en Twitter. Tanto LinkedIn como Facebook permitían a los usuarios sincronizar las publicaciones en estas redes con las de Twitter o, en el caso de querer ejercer mayor control, usar hashtags como #in o #fb para indicar que el tweet se publicase expresamente en LinkedIn o Facebook respectivamente. En el caso de LinkedIn tenemos que hablar en pasado porque desde el viernes, esta red social profesional ha visto cómo Twitter cerraba el API que se usaba para automatizar las publicaciones y, por tanto, ya no es posible publicar nuestros tweets directamente en LinkedIn.

Si bien podemos publicar mensajes desde LinkedIn y hacer que éstos se publiquen en Twitter, publicar desde Twitter a LinkedIn es algo que hemos perdido y que, la verdad, estaba bastante bien. De todas formas, no está todo perdido y existen alternativas para sincronizar nuestros tweets con LinkedIn sin demasiado esfuerzo, así que vamos a dedicar unos minutos a conocer otras opciones.

HootSuite

Otra de las opciones que podemos considerar a la hora de realizar nuestras publicaciones es HootSuite, un servicio bastante extendido a nivel profesional pero que también podemos utilizar de manera particular (puesto que permite gestionar hasta 5 perfiles de manera gratuita). Este servicio también ofrece al usuario la posibilidad de integrar su cuenta en LinkedIn (incluso la administración de páginas de empresas) y realizar publicaciones múltiples, es decir, en múltiples perfiles, con el extra añadido de que también podremos usar el servicio para programar los mensajes (aunque es una funcionalidad que hay que tomar con cierta moderación).

Buffer

Buffer es un servicio bastante interesante porque nos permite espaciar los tweets que hacemos y automatizar las publicaciones en base a un horario para no "cansar" a nuestros seguidores si, por ejemplo, nos ponemos a compartir un buen número de artículos de los que hemos revisado desde nuestro Google Reader. Al igual que podemos compartir las publicaciones en Twitter, Buffer nos permite vincular nuestra cuenta de Facebook y también la de LinkedIn; por tanto, si queremos automatizar nuestras publicaciones de Twitter y LinkedIn podremos vincular nuestras cuentas en Buffer y sincronizar dichas publicaciones.

buffer servicios

Si tenemos instalada la extensión de Buffer en Chrome, cuando vayamos a publicar un tweet o pulsemos en el botón para compartir un contenido, por ejemplo desde un blog, nos aparecerá al lado del botón de publicar uno para enviarlo a Buffer y desde ahí podremos integrar el mensaje en nuestra cola de publicaciones o publicarlo directamente. Si tenemos nuestra cuenta de LinkedIn conectada a Buffer, todos estos tweets generados por nuestra actividad (lectura de blogs, periódicos, etc) también se verán en nuestro perfil de LinkedIn.

IFTTT

La semana pasada, Marilín dedicó unos minutos a hablarnos de IFTTT, un servicio que nos permite automatizar procesos e intercambiar información entre aplicaciones. Gracias a este servicio y sus recetas podremos realizar múltiples acciones y, por ejemplo, aprovechar nuestros tweets para generar actualizaciones de estado en LinkedIn de manera automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: