Son muchas las herramientas para iniciarse en el mundo de la programación web, y, paradójicamente, la mayoría requieren de instalación en el sistema operativo de turno, o al menos ejecutarlas desde el mismo. Eso cambia con Coding The Web, una propuesta que no requiere ni que salgamos del navegador.

Coding The Web es una aplicación Chrome que nos da un dashboard / lienzo en blanco desde el que podemos realizar pequeñas (o no tan pequeñas) escrituras de código en HTML, CSS y Javascript con el fin de probarlas directamente en el navegador.

Dividido en tres paneles y uno adicional desde el que hacemos la previsualización, también contamos con la opción de obtener la vista previa de forma automática. Si no, tendremos que pulsar un sencillo botón para renderizar la página a la derecha, y ver como se vé y funciona.

La ecuación la completa un selector de temas para que ni nuestra vista ni nuestra mente se cansen, y un pequeño cuadro de ayuda donde vemos cómo se utiliza: Básicamente escribiendo las porciones de código en los cuadros correspondientes.

Además, lleva jQuery 1.7 incluido, con lo que no hace falta siquiera importarlo. Ideal para programadores y gente que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: