Internet nos ofrece múltiples servicios y contenidos a los que podemos acceder desde nuestro navegador. Juegos, redes sociales, mensajería, correo electrónico o noticias son algunos de los contenidos a los que podemos acceder desde tabletas, smartphones o el navegador de nuestro equipo de escritorio pero, de todos ellos, las noticias quizás son los tipos de contenido cuyo consumo más ha cambiado gracias a la red. Hace algunos años accedíamos a las noticias mediante canales tradicionales (prensa, radio y TV) donde la difusión no era tan rápida, sin embargo, gracias a los medios electrónicos y redes sociales podemos acceder a las noticias prácticamente a la vez que están sucediendo.

Si pasamos mucho tiempo delante del navegador y no queremos andar abriendo nuevas pestañas para ver qué está pasando, podemos recurrir a alguna que otra extensión que nos pueda dar acceso lo que sucede, ya sea a nuestro timeline de Twitter o a titulares de prensa y medios digitales. En el caso de Google Chrome, donde podemos encontrar múltiples aplicaciones y extensiones, podemos seguir qué ocurre a través de extensiones como Silver Bird (y revisar nuestro timeline de Twitter) o siguiendo los titulares de prensa con News Reader.

Google news noticias

News Reader es una extensión para Google Chrome que inserta un botón en la barra de extensiones de Chrome (es decir, la esquina superior derecha del interfaz, justo al lado del omnibox) donde podremos ver los titulares de las noticias momento clasificadas en 10 categorías (últimas noticias, noticias populares, nacional, internacional, ciencia y tecnología, economía, etc). Simplemente tendremos que pulsar y echar un ojo a los titulares y, en el caso de encontrar alguno que nos interese, pulsar sobre la noticia para obtener más información y verla como si estuviésemos en Google News.

Desde la extensión podremos acceder a los distintos medios digitales que se hayan hecho eco de la noticia, acceder a Google News para acceder a más noticias, compartir las noticias en Google+, Twitter o Facebook y, lógicamente, podremos configurar la extensión indicando el ámbito geográfico de nuestro interés (el país), el número de noticias a visualizar, las categorías que nos interesan (entre las 10 que se incluyen) o añadir las nuestras.

Google news

Una interesante forma de no perder un ápice de lo que pasa en el mundo que nos rodea y hacerlo de una manera muy sencilla y cómoda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: