Aunque el mundo de hoy en día gire completamente alrededor de la nube, y eso ya no vaya a cambiar, siempre es bueno tener una buena colección de música offline, ya sea por si todo falla, para mantener nuestra colección de LPs o CDs digitalizada, o simplemente por recordar tiempos pasados.

Por eso hoy quiero hablaros de MP3 Toolkit, un paquete de herramientas todo en uno para el formato MP3 que nos ayudará a mantener nuestra colección e incluso ampliarla, debido a que incluye varias utilidades para ello.

Para empezar, tenemos un rápido y eficiente extractor con el que ripear nuestros CDs y pasarlos directamente a formato MP3. Si no es lo que necesitamos, y directamente queremos pasar nuestros ficheros de otros formatos al formato líder en música portable, su herramienta de conversión hará del proceso algo sencillo.

Una vez tenemos nuestra música en formato MP3, una muy buena idea para no perderla en la selva de nuestros discos duros es taggearla o etiquetarla, y para eso también se incluye una utilidad. Todas ellas son accesibles desde la misma interfaz, y simplemente bastará elegir la opción adecuada cuando lo necesitemos.

Además, también se incluyen herramientas para cortar y mezclar MP3, o incluso un grabador con el que podremos grabar audio directamente a formato MP3, ideal para extraer de forma rudimentaria el audio de streamings de Internet, o sencillamente grabar algo a través del micrófono. Una multi-herramienta básica que todo usuario básico debería tener, debido a su sencillez y buenos resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: