¿Que me decís si os digo que disfrutar de la interfaz Metro del nuevo Windows 8 es ahora más facil que nunca? ¿Y si os propongo cambiar el navegador de Windows por uno con las mismas funciones pero mucho más visual? De eso trata Immersion Explorer, un añadido que nos permite explorar nuestros documentos de manera diferente.

Lo mejor de todo es que la descarga y posterior instalación (que por cierto, no es necesaria) pesa menos de 1 mb de espacio, y que además podemos utilizarlo tanto en Windows 8 Consumer Preview como en Windows 7. El único requisito es tener instaladas las últimas librerías de .NET Framework, algo que casi seguramente ya estará en vuestro sistema.

Recomendable para todo el que quiera dar un toque diferente al sistema, y probar la interfaz Metro de Microsoft de la que todo el mundo habla, como podéis ver en el pantallazo, podemos acceder de forma rápida a las carpetas más comunes utilizadas, tales como Mis Documentos o la carpeta de descargas, pero también explorar todo el sistema de archivos.

La barra inferior nos permite incluso reproducir música de una forma totalmente integrada, y no faltan las opciones para hacer operaciones tales como crear, borrar, copiar o mover archivos y carpetas.

Aunque Immersive Explorer está pensado para dar mejores resultados en pantallas táctiles, ni que decir tiene que es disfrutable al 100% con teclado y ratón. La guinda la pone el hecho de que al tratarse de una interfaz construida para consumir multimedia, la visualización de carpetas con fotografías es toda una experiencia en la que podremos hacer pase de diapositivas o slideshow, combinados con música por cierto, y básicamente explorar el contenido de nuestro sistema de una forma muy visual.

Una herramienta muy recomendable, aunque sólo sea para que no nos olvidemos de que también hay vida offline, y para consumir todos esos pequeños tesoros que se encuentran en forma de archivos en nuestras unidades, ya sean internas o externas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: