HAMSTER

Ayer mismo hablábamos de MP3 Toolkit, una herramienta que incluía todo lo necesario para mantener nuestra colección de MP3: Un potente ripper con el que extraer la música de los formatos físicos, un conversor para comprimir a MP3 e incluso un taggeador que nos ayudaba a etiquetar la librearía con tal de que no se nos perdiera nada en los bits del disco duro.

Hoy, aunque en un programa aparte, os hablo de HAMSTER, un conversor de audio que nos ayudará a transformar nuestra música (o cualquier archivo de sonido) en el formato de nuestra elección, tal vez para utilizarlo en diversos dispositivos.

De hecho la aplicación se presenta, en una curiosa y atractiva interfaz, como un asistente muy sencillo en el que simplemente tenemos que añadir la música, para más tarde seleccionar el dispositivo de nuestra elección (asociado a un formato por defecto correspondiente). Una vez hecho esto, solo tenemos que pulsar el botón de conversión y nuestra música estará lista.

La guinda la ponen opciones como la de la mezcla de archivos, algo que puede ser una buena idea de cara a crear ringtones personalizados, y que encantará a los amantes del audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: