Aunque los SMS sean cosa del pasado aún son utilizados por muchos de nosotros, porque seguimos recibiéndolos por parte de personas que no tienen conexión a Internet en sus dispositivos o directamente no tienen Smartphone, y por dichas personas para comunicarse de forma rápida y sencilla día a día. Pero si solemos centrar nuestra actividad en Internet, tal vez queramos tener la posibilidad de recibir y contestar esos mensajes directamente desde el navegador.

Y la verdad es que hoy en día tenemos varias opciones para ello, y vamos a ver como funcionan. Desde aplicaciones exclusivas para Android que se conectan a Chrome para Windows, hasta programas que también funcionan en iPhone y Mac OS X.

mysms (Multiplataforma)

Se trata de un servicio multiplataforma que nos permitirá enviar y recibir mensajes directamente en Mac OS X, Windows o en el navegador Chrome, independientemente del sistema en el que estemos.

Su utilización es sencilla, y se basa en un programa servidor que se instala en nuestro terminal Android o iPhone, que más tarde se comunica con el cliente, en nuestra computadora. En realidad ambos son cliente-servidor y permiten la comunicación entre dispositivos y el intercambio de mensajes.

En la página web podéis encontrar todos los detalles de instalación, aunque seguramente, si estáis buscando su extensión Chrome, sea más sencillo seguir los pasos especificados en su sitio de descarga.

MightyText (Android y Chrome)

De esta curiosa aplicación ya hablábamos hace unas semanas. No sólo es una app para Android sino también una extensión para Google Chrome. Su función no es otra que encargarse de dos de las funciones de los antiguos teléfonos, aun presentes (De ahí éste artículo) en nuestros teléfonos inteligentes. SMSs, pero también MMS.

Se trata de una excelente forma de mantener sincronizados nuestros mensajes entre Android y escritorio, no sólo para leerlos y contestarlos, sino para eliminarlos, por ejemplo. La última versión incluye una interfaz bastante mejorable desde la que, ahora sí, es posible disfrutar leyendo mensajes antiguos.

MyPhoneDesktop (iOS y Chrome)

iphone-4

Tenemos ante nosotros el cliente y extensión de MyPhoneDesktop, una aplicación que muchos usuarios de iPhone o iPad utilizan. Para los que aún no lo hagan, decir que se trata de tal vez la forma más sencilla de utilizar nuestros dispositivos iOS directamente desde el escritorio. Y gracias a las utilidades como la extensión de la que hablamos, enviar mensajes SMSs a través de nuestro propio número pero desde la comodidad de nuestro escritorio.

Las razones para usarlas son básicamente la comodidad de no tener que estar escribiendo y enviando en el propio terminal, y la centralización de esta actividad en donde pasamos mayor tiempo: El escritorio de nuestro ordenador.

DeskSMS (Android y Chrome)

DeskSMS

La premisa es similar a las anteriores. Estamos ante una aplicación con su correspondiente parte cliente y servidor, es decir, tendremos que descargar una aplicación para Android, disponible en Google Play, que se comunicará directamente con Google Chrome.

Una vez hecho, tendremos la posibilidad de enviar mensajes de texto SMS desde nuestro ordenador sin salir del navegador o recibir nuevos mensajes. Lo mejor de todo es su sencilla interfaz, y por ello se trata de una opción totalmente válida, tal vez la más sencilla entre Android y Chrome.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito