¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Edición de vídeo directamente en el navegador, y con acceso directo a la nube? Pixorial Video es un servicio, con su aplicación Chrome correspondiente, que nos permite hacer esto y mucho más. Principalmente pensado como un editor de vídeo en la nube, desde hace poco incorpora la posibilidad de usarlo directamente con nuestra cuenta Google, permitiéndonos literalmente editar cualquiera de los vídeos que tengamos alojados en Google Drive (antiguo Google Docs) con un par de clics.

Pixorial

Para ello primero debemos dar permisos de lectura vinculando la cuenta, algo que es tan fácil como seleccionar la que deseemos en caso de que dispongamos de varias. Una vez hecho esto ya no sólo estamos limitados a los vídeos que tengamos en Pixorial, sino que la librería Drive también será accesible.

¿Qué nos permite hacer Pixorial? Pues una alta gama de cosas teniendo en cuenta que se trata de un servicio gratuito y enfocado a su uso doméstico. Añadir música de fondo, crear títulos y jugar con mezclas y transiciones son las opciones con mayor protagonismo. Automáticamente estamos convirtiendo nuestro navegador en una herramienta intuitiva para editar vídeos caseros, ideal para vacaciones, cumpleaños o todo tipo de celebraciones.

Una vez editado, podemos compartir los vídeos en las diferentes redes socialeso incluso crear postales y DVDs que quemar más tarde. Se trata por tanto de una aplicación muy a tener en cuenta, y la prueba definitiva de que el futuro está en la web, aun cuando hablamos de utilidades que antes sólo estaban disponibles en sistemas de escritorio.