Desde hace ya algunos años, la popularización de dispositivos móviles como smartphones y tablets ha hecho que gran parte de la actividad de la web se centre en los mismos. De hecho, toda página que se precie ha de tener su correspondiente versión móvil, con el objetivo de ahorrar ancho de banda a los clientes de tarifas 3G y también de mostrar el contenido en pantallas más pequeñas, entre otras cosas.

Además, la interacción entre escritorio y móvil es otra realidad, y tan pronto podemos estar escribiendo un libro en nuestro laptop, que modificando la contabilidad en la oficina o también en nuestro teléfono. Trabajo o placer.

Una de esas formas de interacción, además de modificar documentos en la nube accesibles por todos nuestros dispositivos, puede ser el compartido de páginas entre el ordenador y el teléfono, algo que desde hace tiempo permite la extensión Chrome to Phone, o al contrario, del teléfono al ordenador, una opción más interesante a mi parecer.

Compartir páginas desde un ordenador a Android

Como he comentado, Chrome To Phone es una extensión de la propia Google que nos permite compartir páginas para pasarlas al teléfono. El funcionamiento es sencillo. Primero instalamos la extensión en nuestro navegador. Después la aplicación del mismo nombre que encontraremos en Google Play, y que hará de interprete del complemento para Chrome.

Una vez instaladas, basta con hacer login en ambas y pulsar el botón de extensión del navegador para pasar la página que estamos consumiendo al terminal. Las razones para esto pueden ir desde el retomar lecturas en el terminal pese a que dejemos nuestro ordenador de escritorio (trabajo, por ejemplo), o el compartido para hacer otro tipo de operaciones.

Compartir páginas desde Android a un ordenador

Esta opción es sin duda más interesante, ya que habitualmente, aunque consumamos páginas en el terminal móvil, podemos querer retomarlas en escritorio, tal vez para verlas con más detalle o detenimiento. Google dijo que trabajaría en una extensión para cubrir esta necesidad, pero hasta la fecha no hemos visto nada parecido.

Ha tenido que ser Luis Valle, un desarrollador español, el que haya lanzado Phone to Google Chrome, una extensión y aplicación Android que utiliza Dropbox para almacenar vínculos. Dichos vínculos pueden ser retomados más tarde desde Chrome, pulsando un único botón que los lanzará en nuevas pestañas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: