La versión 5.0 de Foursquare nos sorprendió a todos con un diseño mucho más ligero y limpio en sus versiones para móvil. Pero no se quedaron en eso los chicos de Foursquare, la aplicación que habiendo sabido aprovechar esa adicción al checkin que tenemos varios, reina en el terreno de la geolocalización.

Además de ganar majorships, algo más habrá que hacer con todos esos checkins, y por eso Foursquare está poniendo en marcha cada las Connected Apps, o aplicaciones conectadas con las que Foursquare se puede comunicar y así entrelazar información entre varios servicios que uses en otras redes sociales para traerte esa información cuando pueda serte útil.

Las aplicaciones con las que se puede conectar Foursquare en este momento son 11:

  • The Weather Channel
  • Eat This Not That!
  • GroupMe
  • Blue Legends
  • Path
  • Snoball
  • Foodspotting
  • Sonar
  • Soundtracking
  • Instagram
  • Untappd

En breve iremos viendo integrarse otras más. Foursquare ya tenía relación con aplicaciones de terceros, pero con la introducción de este directorio pone orden y nos ayuda a gestionar en un solo sitio a qué servicios estamos autorizando, todo sin salir de Foursquare.

El agregado de estos datos de otras apps es una buena forma de incorporar algo más de valor a nuestros checkins y hacer que la red sea más útil para todos. A todos nos gusta leer tips o ver fotos de quienes estuvieron antes en un lugar, mucho más si son útiles, y si este tipo de información sigue agregándose a los lugares va a lograr hacer una base de recomendaciones realmente interesante.

Las recomendaciones de comida mediante sitios como Foodspoting traen el concepto de "hacer checkin en la comida" y no en el lugar. De esta forma podemos ir haciendo una buena base de datos para elegir el lugar según lo que tengamos ganas de comer en ese momento y afinar aún más las recomendaciones.

Si usas alguno de los servicios conectados no dejes de autorizarlos desde la página de Foursquare para que tus fotos y datos empiecen a verse en el stream de esta aplicación. (Y si no los usan, es una buena ocasión para descubrir nuevas apps).

Seguramente ya habrás visto en la actividad de tus amigos que han empezado a aparecer fotos que hacen con Instagram, actualizaciones de estado de su Path, comidas que agregan en Foodspoting o música que escucharon en ese lugar y postearon en Soundtracking. Esto acaba de arrancar, hay que decirlo, y si tus contactos no son muy activos en Foursquare o no tienen conectadas estas aplicaciones no lo verás, pero con el tiempo puede ser muy interesante tener información extra cada vez que haces checkin en un lugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: