Cuando algo interesante sucede, pocos podemos resistirnos a transmitir lo que está pasando, ya sea a través de redes sociales, o de un mensaje de texto. Pero sin duda lo más interesante es poder transmitir video en vivo y que quien está del otro lado pueda ver casi lo mismo que tenemos frente a nosotros.

Para eso hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar y que en el momento menos pensado podamos sacar la cámara de nuestro móvil y empezar a transmitir. Aunque no está de más recordar que hay que traer las cuentas bien configuradas desde casa para que no perdamos tiempo y podamos dedicarnos a filmar desde el primer momento.

Ustream

Una de los servicios más populares online (y en mi experiencia de los que mejor funciona) tiene aplicaciones propias para los dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Entre sus opciones encontramos la posibilidad de grabar en vivo y streamear directamente a la web, o grabar el video en nuestro móvil. También podemos compartirlo a través de Twitter, Facebook e incluso nos permite subirlo inmediatamente a Youtube.

Justin.tv

La app de Justin.tv permite sobre todo ver canales, pero también te deja enviar tu propio video a tu audiencia. También permite compartirlo a través de Twitter y Facebook y tiene forma de comunicarse mediante chat con las personas que estén viendo el show. Disponible para iOS y Android.

Streambox

Orientada más bien a reporteros, esta es una excelente aplicación profesional que permite enviar video de alta definición a través de redes 3G, 4G o Wi-Fi. Fácil de usar, ofrece geolocalización y algunas configuraciones predefinidas. Está disponible tanto para iOS como para Android. Recomendadísima.

Foto: Stephan Geyer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: