Poco a poco, y aunque no sean algo nuevo, los eBooks y sus correspondientes lectores van introduciéndose en la vida cotidiana de miles de personas que los utilizan como un sustitutivo de los libros tradicionales. Las ventajas son muchas, destacando tal vez espacio físico y también portabilidad, con la posibilidad de llevar siempre encima nuestra librería particular.

Por eso no es raro que sus usuarios, nuevos y viejos, se hayan lanzado a consumir otro tipo de contenidos que no tienen por qué ser únicamente libros tradicionales. Cómics, manuales, o incluso páginas web son algunos de estos ejemplos.

Muchos lectores cuentan con la posibilidad de navegar, de una forma básica, la web, pero ¿Y si os digo que podéis portar cualquier página a formato EPUB con el objetivo de consumirla desde vuestro reader?

YouTube video

Eso es precisamente lo que hace dotEPUB, una extensión para Google Chrome desde la cual realizar el proceso es tan fácil como pulsar sobre un icono. En cualquier página. Una vez que lo hagamos, se nos lanzará un diálogo para guardar un archivo EPUB, con la página completamente adaptada para disfrutarla en nuestro lector.

Decir que dotEPUB está diseñado para páginas web tradicionales y entradas de blogs, por lo que si intentamos transformar una landing page o una página principal de blog, se nos alertará de que la conversión no podría ser todo lo buena que esperamos. De todas formas, podremos hacerlo, por supuesto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: