Pese a ser un invento de hace décadas, los códigos QR son un recurso que está más de moda que nunca. Utilizados para almacenar información que puede ir desde un simple texto a su traducción en URL, se trata de una bonita y original forma de concentrar información en una imagen y a la vez picar la curiosidad a los que la vean para descubrir esos datos que contiene.

Las extensiones de navegadores al respecto son muchas, e incluso en los últimos años hemos visto una tendencia a utilizarlos en todo tipo de elementos del mundo real. Usuarios que las utilizan como avatar, páginas web que se promocionan con ellos... las posibilidades son altísimas.

Volviendo al terreno de las extensiones y más concretamente al de Chrome, hoy quiero hablar de QR Image from URL, que básicamente nos permite obtener de forma muy sencilla la imagen QR correspondiente a la URL de la página que estamos visitando.

Se trata del complemento ideal para QReader, que hacía el trabajo inverso y nos devolvía la URL o texto de una imagen QR determinada. Ahora la cosa cambia, y para obtener dicha imagen basta con pulsar el botón de extensión. Automáticamente seremos redirigidos a una página con la imagen correspondiente, donde además podremos obtener el hipervínculo para incrustarla, o descargarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: