Si estás por enfrentarte a una mudanza o simplemente de vez en cuando te gusta cambiar disposición de tus muebles y decoración en tu casa o espacio de trabajo, deberías saber que hay muchas utilidades en internet que nos hacen mucho más fácil esta tarea.

En Hipertextual hace poco hemos pasado por la mudanza de nuestra oficina y por estos días yo terminé con la de mi casa, por lo que estuve probando algunas aplicaciones disponibles para ir planificando espacios. Algunas de ellas permiten trabajar con fotos para que la visualización sea más real, otras permiten agregar las medidas o incluso las toman automáticamente por medio de la cámara, y la mayoría permite confeccionar los planos. Les muestro las que recomiendo:

MagicPlan

Definitivamente, MagicPlan es mi preferida por ser una de las más completas. Si fuera de pago, les diría que vale lo que cuesta, pero es que además es gratuita y viene para iPhone y iPad.

Mediante fotos que tomas con el iPad o iPhone, mide los espacios y confecciona los planos de las habitaciones en cuestión de minutos. Permite exportarlos en distintos formatos (PDF, JPG, DXF).

Mark on Call - Diseño del Espacio Interior de la Casa

Considerada una de las 50 mejores aplicaciones para iPad por The Guardian, Mark on Call permite crear planos muy detallados del lugar que se quiere decorar. Cuesta 1,59 euros y tiene varias funciones que incluyen:

  • medir instantáneamente dos puntos en el plano con precisión
  • hacer listas de compras en la moneda local
  • bajar diseños de otros usuarios para obtener ideas
  • aplicar sus 10 mandamientos de diseño interior

Houzz Interior Design Ideas

Es una base de datos con más de 500.000 fotos de alta resolución e ideas de diseño de interiores. Podríamos describir a Houzz Interior Design Ideas como el equivalente a una buena revista de decoración donde podemos ir guardando marcadores, apuntando lo que nos gusta y compartirlo desde allí, pero no tiene mucho más. Si no quieres complicarte, puede ser una buena opción. Es gratuita.

Virtual Interior Design Showcase

Intuitiva y simple, mediante fotos, Virtual Interior Design Showcase es gratuita y hace diseños de disposición de muebles, con medidas y fotos para visualizar cómo quedarían en la nueva casa.

Se toma una foto de la habitación, se agregan las medidas del objeto que se quiere poner allí y a través de un catálogo se van insertando los muebles para comprobar cómo se verían contra las paredes. Disponible para iPad.

Home Design 3D by LiveCad

Si eres de los que prefiere visualizar en 3D y no sólo en planos, esta es tu aplicación. Totalmente en español y muy completa, no necesita conexión a internet y es muy intuitiva. Home Design 3D te permite planos en 2D de las paredes y puedes elegir las medidas de todos los elementos de la casa, tanto paredes como objetos y muebles.

La aplicación está disponible para iPhone y para iPad. Tiene una versión gratuita que no te permite guardar los proyectos que crees. Si quieres hacerlo, tendrás que pagar 2,99 euros.

Imagen: sparklerawk

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito