Psykopaint es un curioso servicio web que ya cuenta con bastantes usuarios, que pone a nuestra disposición un editor artístico de fotografías desde el cual es posible no sólo retocar imágenes y convertirlas en dibujos, por así decirlo, sino también aplicar toda una serie de efectos que encantará a los más creativos. Es sencilla de utilizar, y por si fuera poco acaba de ser lanzada su aplicación Google Chrome.

Con Psykopaint no sólo tenemos un servicio donde podemos subir fotografías, sino también un lugar donde experimentar con fotografías ya precargadas, y tratar de imitar los trabajos de los cientos de personas que ya se han atrevido a probarlo (en la imagen, por ejemplo).

Pese a que se ofrece la posibilidad de registrarnos, y además se da la opción de hacerlo ingresando nuestra cuenta de Facebook, podemos empezar a pintar tan pronto como entremos en la página web, donde directamente nos encontraremos las opciones de explorar la galería o pintar una fotografía propia o prediseñada. ¿Nuestra primera herramienta? El pincel. Pero no un pincel tipo Paint o Photoshop, sino más parecido al típico pincel artístico, con el que podremos difuminar las partes que deseemos.

Aparte la paleta de herramientas nos ofrece un amplio abanico de ítems para seguir la edición por los mismos derroteros, estilizando las imágenes en lugar de sencillamente editarlas.

Mejorables son los tiempos de carga entre sección y sección, aunque me temo que son algo necesario debido a la vistosidad del sitio y a las imágenes de alta resolución incluidas por no hablar de lo que es la aplicación en sí, y que no se puedan utilizar los efectos a no ser que nos registremos, algo que por otro lado no debería ser un mayor problema.

En resumen, una buena página para todos los amantes del arte y la creación y retoque fotográficos, y por supuesto para todo el que quiera garabatear y pasar un rato distraído.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: