Mozilla Firefox lleva siendo un navegador popular desde hace muchos años. En principio irrumpió tímidamente en la escena, con unas primeras versiones que distaban mucho de lo que conocemos ahora, pero que ya daban una muestra de los beneficios que obteníamos si decidíamos usarlo en lugar de Internet Explorer, que era seguramente el navegador que casi todos utilizábamos. Y es normal, porque no había mucho donde elegir.

Desde el principio una de las grandes bazas de Firefox fue el uso de extensiones y complementos, y de hecho fue Mozilla la que popularizó el uso de las mismas, un must para cualquier navegador modernos al que se han sumado no sólo Google Chrome, sino también Opera o Internet Explorer, que era el más reticente. Son muchas las extensiones que podemos encontrar, aunque no todas soportan bien el paso del tiempo. Una que si lo hace es Personas, que sigue actualizándose para darnos la posibilidad de cambiar rápidamente el skin de nuestro navegador.

Hace mucho hablamos de Personas for Firefox y su evolución es Personas Plus, aun una de las extensiones más populares a día de hoy, y que nos permite cambiar la piel del navegador en tiempo real y de manera instantánea.

La premisa es la misma: Podemos navegar por la galería de temas visuales y probarlos con tan sólo pasar el puntero por encima del tema en cuestión, pulsando el botón wear it para fijarlo definitivamente. Los temas instalados pasarán a estar disponibles en el navegador sin necesidad de que volvamos a tener que buscarlos a través de la galería, y fácilmente accesibles a través del pequeño icono que se coloca en la esquina inferior derecha de la ventana.

Sin duda, una interesante opción para darle un toque de frescura a un navegador que parece volver a recuperar el liderazgo por momento, adaptándose a la dura competencia de Chrome con el que ya comparte bastantes elementos como su interfaz minimalista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: