Windows Phone 8
YouTube video

He aquí otra utilidad enfocada a diseñadores, y esta vez se trata de algo diferente. La primera vez que escuché hablar de Palette pensé que no se trataba mas que de la clásica paleta de colores con selector / pipeta, algo que no buscaba ya que hemos visto bastantes utilidades al respecto, y muy buenas. Sin embargo, después de leer la descripción y probarlo, descubrí que se trataba precisamente de lo que necesitaba. Una herramienta que extrae la paleta de colores de una imagen.

Disponible en forma de extensión Chrome, se trata de uno de los mejores complementos que he descubierto últimamente, y básicamente permite hacer paletas de color basadas en imágenes, con un número concreto de colores que va desde los 8 a los 64.

Su uso es realmente sencillo, y basta con instalarla para que tengamos disponible la opción de enviar a Palette para Chrome en el menú contextual de cualquier imagen. Los resultados aparecerán de forma dinámica en una nueva pestaña, con sus correspondientes códigos de color y representación para que podamos identificarlos, tal y como veis en la imagen sobre estas líneas.

La única pega, tal vez, es que el número de colores a generar esta limitado a 64, pero no creo que tampoco se le pueda llamar pega, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos necesitaremos extraer los colores simplemente porque su combinación nos agrada, o para hacer alguna composición similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: