No es de extrañar que el sistema operativo de Google cuente con aplicaciones para que realmente podamos sacarle el jugo a nuestra experiencia móvil. Una de las que más interesantes nos resulta es MightyText, una aplicación que nos permite enviar y recibir SMS desde nuestro navegador Chrome, sincronizándose con Android a través de una aplicación.

Para poder hacerlo, vamos a necesitar tener instaladas dos cosas: por un lado, la extensión para Google Chrome, y por el otro, la aplicación para el smartphone, a la cual le daremos los permisos para acceder a nuestros mensajes de texto. Estas dos aplicaciones se sincronizarán para que nosotros no solamente mandemos y recibamos SMS, sino que además podamos acceder a toda la información que tengamos almacenadas en nuestros mensajes.

Esto no quita que no podamos seguir usando nuestro teléfono como terminal de SMS, porque esa funcionalidad no se ve afectada. Sino que podemos potenciar al máximo nuestra experiencia pudiendo mandar mensajes de texto en lugares donde normalmente no podríamos o nos veríamos impedidos. ¿Cuántas veces nos han llegado mensajes de texto que no hemos visto porque estábamos sumidos en el trabajo? Para estas cosas existe MightyText: podemos verlo y responderlo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

La aplicación también sincroniza con nuestra agenda telefónica, por lo que no tenemos que recibir un mensaje para poder enviar: podemos crear SMS nuevos directamente desde Chrome, sin tener que siquiera tocar el teléfono. Esta aplicación logra lo que a muchos no se le ocurrió: usar Android y todas sus funcionalidades para mejorar una de las experiencias de usuario más abandonadas en esta nueva era de las telecomunicaciones, la simple costumbre de enviar mensajes de texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: