Sean Parker parece ser una constante en lo que respecta a emprendimientos en Internet. En esta última oportunidad, el empresario acaba de presentar Airtime, una plataforma de videochat destinada a usuarios que quieren tanto contactar con sus amigos como conocer a extraños.

Gracias al importante nombre de Parker, Airtime ya estaba generando anticipación aún cuando estaba en beta privada. Hoy nos pudimos enterar de todos los detalles. Lo que hace la aplicación, basada en un navegador, es conectarse con nuestra cuenta de Facebook para permitirnos chatear con nuestros contactos existentes, pero además nos permite conectarnos de forma anónima con extraños con los cuales tenemos intereses en común.

Desde The Next Web no pueden evitar la comparación con Chat Roulette, aunque garantizan que no existirá el mismo nivel de desnudez en esta oportunidad. En septiembre pasado, Parker, quien fundó Airtime junto a Shawn Fanning, dijo que buscaba que su nueva app “eliminase la soledad”. Ambiciones importantes.

Airtime está siendo considerado uno de los emprendimientos más importantes del año: ya consiguió 25 millones de dólares en fondos, y uno de los fundadores de MTV se ha unido a su junta de consejeros. También se rumorea la participación de Alexis Ohanian, de Reddit. Por todas estas cosas, y algunas más, se ha creado toda una burbuja alrededor de Airtime que podría llegar a explotar.

¿Por qué esta afirmación? Hasta el momento, todas las aplicaciones que encontramos relacionadas con videochat han fracasado en el intento: Chat Roulette, por ejemplo, fue una de ellas. Pero confiamos en que el instinto de Parker triunfará nuevamente esta vez. Lo que tiene de interesante Airtime es que nos permite romper con el esquema básico de las conexiones sociales que ya tenemos, y conocer nuevas personas. Al contrario de Facebook, que refuerza lazos existentes, el propósito de Airtime será generar lazos nuevos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: