En el mágico mundo de la productividad, hay muchas herramientas que prometen hacernos súper efectivos. Sin embargo, muchas de ellas pasan sin pena ni gloria. Exceptuando una aplicación que les vamos a presentar hoy: Light Tasks. Una de sus bondades es la capacidad de la herramienta de mantener un registro de tiempo.

Con esta funcionalidad, Light Tasks se convierte en una buena opción para diseñadores y desarrolladores freelance que necesitan justificar ante sus clientes la cantidad de tiempo que pasaron en un determinado proyecto (para los que cobran por hora, por ejemplo).

Light Tasks fue creada por Shafqat Bhuiyan basándose en una antigua aplicación para medir tiempo, Task Timer, que tampoco está nada mal. Light Tasks está disponible para Windows, KDE y Ubuntu. Lo que hace es agregar un ícono, que cuenta con un menú que se puede acceder desde la barra inferior de Windows.

Allí podremos insertar una serie de tareas, y marcar cuándo las comenzamos a hacer y cuando las terminamos. Es ideal para presentar un reporte. Por supuesto, hay que tener la constancia de marcar “tarjeta” siempre, algo a lo cual los freelancers no están demasiado acostumbrados. Pero bueno, todo sea para mantener más prolijidad y organización y establecer una buena relación con los clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: