El led de notificaciones es un elemento que desde hace mucho tiempo ha acompañado a los terminales móviles y que con su transición a Smartphone ha ido desapareciendo progresivamente, algo que bajo mi punto de vista es todo un error. Cada vez son menos los fabricantes que incluyen Led de notificaciones, ese pequeño instrumento que nos permite ver de un vistazo si tenemos alguna llamada o correo nuevo. Afortundamente aún hay modelos actuales que apuestan por ello, como HTC One X o el mismísimo Galaxy Nexus, que cuenta con un led que puede tornarse de cualquiera de los colores básicos.

Por eso, si tienes un terminal Android con led de notificaciones y quieres sacarle todo el partido, no puedes dejar pasar Light Flow en Google Play, una aplicación que saca todo el potencial no sólo del led sino de las notificaciones en general, permitiéndonos personalizar fácilmente cada una de las notificaciones que recibimos, y asignar colores diferentes dependiendo del tipo de las mismas: correo electrónico, mensajes cortos, Facebook, Twitter, llamadas… las posibilidades son infinitas.

Además de los colores podremos configurar un tiempo de parpadeo o incluso dejarlas fijas. Por ejemplo, si nunca debemos perder una llamada, podemos configurar el terminal para que el led de notificaciones permanezca encendido en verde, con el fin de descubrir la posible llamada perdida lo antes posible.

La versión 3.0 (actualmente 3.0.2) aporta interesantes mejoras, como un menú intuitivo donde ver de un vistazo las notificaciones activas, sus características, y donde además podemos editarlas fácilmente, o la posibilidad de agregar notificaciones a cualquier aplicación instalada que las produzca. Opciones extra como la configuración del led en horas nocturnas, o cuando esta conectado a la red eléctrica, completan uno de los mejores programas que nunca han existido en Android.

Llevo utilizando Light Flow desde hace meses y no podría estar más contento. Se trata, en mi opinión, de un elemento que debería incluirse por defecto con Android, y ser visible en caso de que el hardware este a la altura del sistema. Light Flow es liviano y se instala como una herramienta de accesibilidad en Android. No lo notaréis demasiado en el consumo de la batería ya que básicamente se encarga de sobreescribir la configuración de notificación, por lo que si tenéis led de notificaciones, deberíais probarlo inmediatamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: