Durante los últimos meses hemos visto un buen puñado de servicios y aplicaciones que hacen uso de Instagram, una red social fotográfica que vive una segunda juventud gracias a que ahora cualquiera con un terminal Android puede también disfrutar de sus virtudes. Después de una larga polémica causada precisamente porque muchos usuarios pensaban que la calidad de las cámaras de algunos dispositivos no era digna de mostrarse en Instagram, parece que ambos bandos se han reconciliado y el servicio es más popular que nunca.

Hoy quiero hablar de una extensión más, añadida a las muchas que hemos visto, y quiero hacerlo porque Instagram for Chrome es tal vez la forma más sencilla de acceder a nuestro feed de Instagram desde el popular navegador de Google.

El complemento se centra en ofrecer un botón de acceso rápido que despliega nuestro feed de Instagram (es decir, el conjunto de fotografías de la gente a la que seguimos), y desde el que es muy sencillo mostrar nuestro amor o comentar cualquier instantánea.

Lamentablemente, y, desconozco si por limitaciones de la API, Instagram for Chrome peca de lo que pecan la mayoría de aplicaciones y extensiones centradas en el servicio, y tan sólo es posible ver un número de fotografías, quedándonos con ganas de descubrir más instantáneas. El fácil y rápido cambio entre el citado feed, nuestro propio perfil, o incluso la posibilidad de descubrir fotografías cercanas a nuestro entorno geográfico hacen de este complemento un must have para todo fanático del servicio y del navegador de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: