En Bitelia llevamos algún tiempo insistiendo en la importancia de los idiomas en la red, y si bien el castellano y sus variantes son de los más usados a nivel mundial debido al gran número de hispanohablantes conectados, aprender otros idiomas nunca está de más. El idioma por excelencia de Internet es el inglés, idioma internacional, hablado y conocido en casi todo el mundo, y muy fácil de aprender en comparación con otras lenguas.

Por eso siempre es una buena idea tratar de mejorar nuestro inglés, o tal vez practicarlo para que no se quede oxidado. Puesto que una de las partes más complicadas del lenguaje para los que no son nativos es la pronunciación, hoy os presento una extensión que tratará de ayudarnos con la misma: How Do You Say.

Con How Do You Say para Google Chrome podemos obtener la pronunciación de una palabra en inglés en cuestión de milésimas de segundo, gracias a la posibilidad de integrarla en tiempo real con el texto de las páginas. Por defecto este modo está desactivado, algo que tal vez quieran utilizar los aprendices más avanzados, quienes para obtener la pronunciación tendrán que dirigirse al icono, con la bandera británica, de la barra de direcciones del navegador.

Sin embargo, más interesante es activar la pronunciación en tiempo real, y automáticamente, tras resaltar un texto mediante doble clic o seleccionándolo con el ratón, obtendremos una locución hablada de la palabra en cuestión. Útil, sencillo, y un buen apoyo para el aprendizaje de un idioma imprescindible hoy más que nunca. No dejéis de combinarla con Phonetically Intuitive English.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: