Meteórica. Así podemos calificar la trayectoria de Google Chrome, el navegador más nuevo de los grandes y actualmente el número 1 en escritorio en cuota de usuarios. Lanzado hace tan sólo 3 años, este browser se caracteriza por ser uno de los más rápidos del mercado, y cumplir con los estándares web a rajatabla, siendo a su vez uno de los impulsores de las nuevas tecnologías web y por tanto de los mismos.

Y de su hermano pequeño, Google Chrome for Android, podemos decir prácticamente lo mismo. Disponible desde febrero de este año en forma de beta, tenemos ante nosotros un navegador nativo para la última major version de Android, Ice Cream Sandwich 4.0, que ahora ha sido actualizada con el nuevo Jelly Bean (4.1). Si bien su punto débil puede ser precisamente ese, que no puede ser utilizado con versiones anteriores de Android, Google Chrome acaba de salir de su beta con un broche de oro, consolidándose como el mejor navegador para Android.

¿Por qué debes utilizarlo? Chrome es uno de los pocos navegadores que cumple a la perfección con los estándares en el ecosistema Android. Si bien de su hermano el navegador de stock que se incluye por defecto en Android 4.x se puede decir lo mismo, Chrome aporta las suficientes ventajas para que nos mudemos, añadiendo además una interfaz ligeramente mejorada en la que es una delicia navegar por pestañas, deslizando estas cuando queremos cerrarlas. El rendimiento del mismo en el entorno es insuperable.

Pero Chrome no se queda ahí. De hecho ya es el navegador estándar de Jelly Bean y del nuevo Nexus 7, la flamante y potente tableta de Google que pretende plantar cara primero a Amazon Kindle y después al famoso iPad. Y es que, como muchos vaticinaron en su lanzamiento, Google Chrome ha pasado a convertirse el navegador estándar de un sistema que mejora día a día, aunque no esta muy claro si la futura actualización a Android 4.1 Jelly Bean eliminará el actual navegador de stock.

YouTube video

Coincidiendo con la salida de la versión estable, Google también ha querido estrenar Chrome Experiments, un sitio con versión móvil ideal para convencernos de por qué debemos utilizar Google Chrome en nuestro dispositivo Android, cargado con multitud de demostraciones HTML5, algo que lo hace estándar para cualquier navegador que soporte dicha tecnología, pero que luce a las mil maravillas en Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: