Entre los múltiples formatos que podemos utilizar con nuestros documentos (ya sean de carácter personal o de nuestra empresa), el estándar ISO/IEC 32000-1:2008, es decir, el formato PDF es uno de los más utilizados para documentos ya consolidados que, por ejemplo, podemos encontrar publicados de múltiples sitios web. Conocer las limitaciones y las posibilidades de los documentos en formato PDF es algo importante si trabajamos con este tipo de archivos de manera habitual y, si es así, no está de más contar con una serie de herramientas que nos permitan modificar este tipo de archivos (añadir páginas, eliminar restricciones, etc). Ya sea a la hora de preparar un documento, un artículo o una presentación, puede que nos encontremos con la necesidad de extraer alguna que otra imagen de un documento PDF (eso sí, citando la fuente) y, en el caso de necesitar varias, podría ser interesante recurrir a alguna aplicación como Free PDF Image Extractor que evite tener que seleccionar las imágenes una a una.

Free PDF Image Extractor es una sencilla aplicación destinada a entornos basados en Windows con la que podremos extraer todas las imágenes que se hayan insertado en un documento PDF para su posterior reutilización en artículos, documentos, presentaciones, etc (aunque para este tipo de cosas es importante tener en cuenta la licencia de las imágenes y citar el origen de las mismas).

Tras instalar la aplicación, lo único que tendremos que hacer será arrastrar y soltar los archivos PDF que tomaremos como fuente de las imágenes que queremos reutilizar aunque también podremos realizar esta funcionalidad seleccionando los archivos con el botón que se incluye en la aplicación e, incluso, podremos usar una lista con las rutas de los distintos archivos a procesar.

Una vez tengamos seleccionadas las fuentes tendremos que ajustar la calidad deseada en las imágenes a exportar y, tras ésto, tendremos que pulsar en el botón "Convertir" para que la aplicación comience a extraer las imágenes de los documentos que hemos marcado como fuentes. Es importante tener en cuenta que las imágenes que obtendremos tras el procesado estarán en formato PPM (Portable Pixmap Format) por lo que, según el uso que vayamos a darle, quizás necesitaremos convertirlas a otros formatos (GIF, JPG, etc) y que, además, Free PDF Image Extractor es capaz de manejar archivos protegidos (aunque para poder procesarlos nos solicitará la clave de desbloqueo del archivo).

Una aplicación bastante interesante que nos puede facilitar el trabajo a la hora de preparar una presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: