Play Books

Foursquare es una red social de geolocalización que, en apenas tres años, ha captado la atención de un buen número de usuarios que comparten los lugares que visitan con sus contactos, dejan sus valoraciones y recomendaciones y, gracias a todo este conocimiento colectivo, descubren nuevos locales y establecimientos gracias a las funciones de exploración que ofrece el servicio. En muy poco tiempo, esta red social en la que competíamos con nuestros amigos para ver quién sacaba más puntos va por el camino de convertirse en una guía del ocio accesible desde nuestro smartphone. Continuando con la senda de los cambios y ampliando las posibilidades del servicio, Foursquare ha anunciado que en breve estrenará un rediseño no solamente de su imagen sino que también podremos ver nuevos y mejorados mapas.

No hace mucho, Foursquare realizó cambios en su interfaz web y evolucionó sus mapas adoptando OpenStreetMap y abandonando Google Maps, un cambio que además implicaba el compromiso de Foursquare para colaborar con este proyecto que apuesta por la creación de un sistema de información geográfica con datos libres y recopilados gracias al crowdsourcing. Ahora, un par de meses más tarde, Foursquare ha anunciado cambios de diseño de la aplicación, algo que ya comenzó a comentar hace un par de días mostrando una evolución en su imagen y que ahora vuelve a confirmar mostrando una imagen de los mapas que están por venir.

La verdad es que Foursquare está soltando, prácticamente, con un cuentagotas la información relativa a este cambio que desplegará "próximamente" pero la imagen del mapa tiene una pinta estupenda y parece que podemos deducir que los mapas del nuevo Fourquare, además de localizar a nuestros amigos, también nos recomendarán lugares en base al historial de visitas de nuestros contactos (algo así como marcar un lugar como "zona caliente" por ser un lugar que ha sido visitado varias veces por nuestros amigos).

Hasta la fecha, la adopción de OpenStreetMap solamente la habíamos visto materializada en la versión web de Foursquare y los clientes móviles seguían usando Google Maps pero, quizás, dentro de este rediseño también veamos la llegada de OpenStreetMap también a los clientes móviles para cerrar el círculo. De todas formas creo que aún nos tocará esperar un poco hasta que se levante el telón y veamos el nuevo Foursquare pero de la imagen publicada tengo la sensación que el servicio va a aprovechar aún más el conocimiento y la información que han ido dejando los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: