Privacidad en la red. Ese elemento que, hoy más que nunca, debemos buscar con el fin de mantener seguras nuestras diferentes cuentas en la web, y nuestra actividad en la misma si así lo deseamos. Íntimamente relacionado con esto va nuestro historial de navegación web, guardado por todos los navegadores en un intento de ayudarnos a retomar, en el futuro, las páginas web que hemos visitado, para no perderlas el rastro.

Por supuesto, esto puede utilizarse para el bien, o para el mal, y si compartimos ordenador o trabajamos en un lugar público, el siguiente en utilizar el navegador puede enterarse de nuestros movimientos en la red. Por eso me he decidido a hacer una recopilación con tres complementos, uno para los dos navegadores más usados, obviando al de Microsoft: Google Chrome, y Mozilla Firefox.

Clear History (Google Chrome)

Complemento que nos viene de la mano de la propia Google, y que sirve como acceso directo a la pantalla de borrado de historial del navegador. Una vez instalada, se colocará un nuevo icono en la barra de extensiones que hace las veces de selector de historial a borrar, dándonos la posibilidad de hacerlo para todos los datos de hace una hora, dos, un día, una semana o incluso el fin de los tiempos.

Se trata de una buena alternativa al famoso Ctrl+Mayús+Supr. debido a que incluye la posibilidad de saltarnos la pregunta, borrando automáticamente el historial seleccionado cuando pulsemos sobre el botón.

Clear History (Mozilla Firefox)

El equivalente, pero esta vez para el navegador de Mozilla. Su funcionamiento es similar aunque no idéntico. En lugar de colocar un botón bajo el que borrar el historial, simplemente añade el elemento en la propia pantalla y menú historial del navegador.

Se trata, por supuesto, de una imitación de la opción de Safari, que además nos permite ir directamente a ella mediante la combinación de teclas Ctrl+Alt+C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: