YouTube video

Hace unas horas se lanzaba Yahoo! Axis, una nueva propuesta por parte de la corporación que centra sus esfuerzos en ofrecer un híbrido entre navegador y buscador que, según ellos, prometía cambiar la forma en la que los usuarios buscaban en la web. Y lo hacía proponiendo una interfaz en la que domina lo visual, y que como podéis ver en el vídeo de cabecera, tiene muy buena pinta.

Disponible para iPhone, iPad y en versión complemento, las aplicaciones son básicamente un buscador en el que navegamos de forma diferente, con una búsqueda instantánea que muestra resultados de forma visual a costa de nuestro ancho de banda, ya que este sería el gran inconveniente, aunque no es algo que nos preocupe con las conexiones de las que disponemos hoy en día. La versión complemento es básicamente una extensión para los 4 grandes navegadores con perdón de Opera, disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, y añade las mismas funcionalidades al navegador, sin proporcionar una aplicación nativa para ello.

El problema del que ya se están quejando varios usuarios por la pérdida de velocidad de sus navegadores, algo de lo que además comienza a hacerse eco la prensa especializada ya que Internet Eplorer 9 por ejemplo alerta al usuario de que la extensión ralentiza su motor en unos 0.07 segundos.

El Performance Adviser es un complemento de Internet Explorer 9 lanzado junto con la última versión del navegador, y que trata de alertar al usuario en caso de que alguna extensión deje de funcionar como debe, por ejemplo, y aunque choque que Yahoo! Axis salte, ¿realmente extraña tanto que la extensión robe 0.07 segundos? A mi desde luego me parece poco.

No he tenido la oportunidad de probar Yahoo! Axis todavía, pero la propuesta me parece sencillamente interesante, y una opción más a la hora de navegar la web. Lo que está claro es que si corre sobre el navegador, afectará a su rendimiento, pero no parece que la forma en la que lo hace sea una excusa para no probarlo.

Y vosotros, ¿habéis probado ya Yahoo! Axis? ¿Qué os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: