YouTube video

¿Alguna vez os habéis preguntado qué sucede cuando enviamos un correo electrónico? Tal vez sí, y de ser cierto, desde hoy podréis dormir más tranquilos, ya que Google nos lo explica con Story Of Send. Se trata de un nuevo sitio, muy interesante y simpático, donde el equipo de Gmail nos cuenta qué sucede cada vez que alguien pulsa el botón send o “Enviar”, y una parte de Google Green, la sección de Google donde la corporación trata de promover un entorno más limpio y da algunos datos sobre sus políticas de cara al medio ambiente

El correo electrónico es una parte integral de Internet, y uno de los servicios más usados de la red, habiéndose convertido no sólo en un sustituto del correo tradicional, sino una de las formas de comunicación más populares y habituales que existen en la actualidad. Tal vez por eso Google ha decidido explicarlo mediante un sitio interactivo en el que podemos ver paso a paso qué sucede con nuestros correos.

Además, podemos acceder a vídeos y fotografías de puntos específicos para así conocer su camino más en profundidad. Por ejemplo, uno de estos puntos es la llegada del correo a los centros de datos de la corporación, donde podemos ver una sencilla explicación y un par de fotografías que nos enseñan el interior de estos.

En definitiva, una buena iniciativa y la nota curiosa del día, y si me preguntáis, una parada recomendada de cara a conocer de primera mano qué sucede con el correo electrónico, algo que seguramente uséis varias veces al día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: