De todos los servicios de almacenamiento y sincronización en la nube que se han presentado recientemente, SkyDrive es tal vez el más interesante y el que más nos gusta. Aunque Dropbox también funciona muy bien, el éxito del servicio de Microsoft nos hace pensar que debería comenzar a pensar seriamente en actualizarse, o en competir con una aplicación que lo tiene casi todo, ya que hoy se han presentado los “short links”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de crear vínculos cortos y compartirlos.

La novedad es básicamente que los nuevos vínculos son aproximadamente un 40% más cortos, ideales para compartir mediante tuitsdirectamente. Para ello Microsoft ofrece vínculos mediante Bit.ly, uno de los servicios de acortado de URIs más populares, y por tanto, como otros vínculos regulares del servicio, podemos realizar un seguimiento del éxito que ha tenido nuestro vínculo o nuestro documento.

Y, por supuesto, también tenemos la posibilidad de utilizar nuestro propio nombre de dominio personalizado para acortar los vínculos y éstos soportan OpenGraph. Se trata, por tanto, de un gran aliciente para utilizar el servicio, aunque me temo que de momento su integración con Bit.ly no es total, pero es un comienzo y una funcionalidad que promete actualizarse en el futuro.

Hay que recordar que SkyDrive se encuentra en un continuo proceso de renovación y actualización, por lo que, teniendo en cuenta que el servicio es ya realmente bueno, sólo pueden venir mejores cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: