Una de las funcionalidades más debidas en la historia de Facebook comenzará a activarse en los próximos días para las páginas de marca con las que cuenta la red social. Se trata de la programación de actualizaciones -algo que ya podía hacerse desde clientes de redes sociales como, por ejemplo, HootSuite- y la posibilidad de asignar diferentes roles a los administradores.

Las categorías disponibles, que sin dudas ayudarán a organizar la administración de una fanpage, son cinco: manager, creador de contenido, moderador, publicitario y analista de Insights. La cantidad de permisos que tenga cada uno dependerá del rol. Por ejemplo, el manager podrá hacer la gran mayoría de las cosas, como enviar mensajes, crear posts y publicidades, y ver las estadísticas de la página. Como nos podemos imaginar, el perfil con la menor cantidad de permisos es el de analista.

Esta nueva organización de las fanpages está destinada a las grandes marcas que tienen un enorme equipo de personas trabajando en social media. Con cada uno de ellos nombrado como administrador, anteriormente podían hacer básicamente todo dentro de una fanpage, algo que sin dudas generó más de un problema en alguna oportunidad. Con roles más definidos, habrá menos lugar para errores.

Luego, una de las cosas más importantes que trae esta actualización es la posibilidad de programar actualizaciones con hasta seis meses de adelanto. Los administradores tendrán la posibilidad de "agendarlos" con 15 minutos de separación, de acuerdo con la zona horaria en la que nos encontremos. La opción estará disponible cuando hagamos clic en la caja para hacer una actualización.

Mientras que las marcas encuentran cada vez más problemas para poder mantener una presencia en Facebook (gracias, entre otras cosas, a una muy estricta política de promociones) Facebook se intenta acercar a ellos resolviendo sus inquietudes más importantes. Recordemos que, al fin y al cabo, las ganancias por publicidad son la fuente de supervivencia de Facebook, y deberá mantener a las marcas tranquilas para poder avanzar.

 

 

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: