Con la finalidad de promover y sacar mayor provecho de los hangouts, uno de los pilares de su red social, Google ha anunciado VC Office Hours, una interesante iniciativa que nos permitirá ver a importantes personalidades de Silicon Valley ofreciendo charlas a través de Google+.

La información la dio a conocer Bradley Horowitz, Vicepresidente de Productos de Google+, a través de una publicación en su cuenta dentro de la misma red social.

Horowitz ha señalado que VC Office Hours, es un experimento que ejecutará el mismo junto a otros miembros de su equipo, y que tiene como finalidad realizar sesiones interactivas de 30 minutos a través de hangouts con distintos inversionistas de renombre dentro de Silicon Valley.

Lo más atractivo de estas sesiones, además de tener la oportunidad de escuchar a estos inversionistas, es que se elegirán entre 6 y 8 personas, bien sean emprendedores, estudiantes o fanáticos de la tecnología para realizar preguntas en vivo e interactuar de forma directa con los invitados, lo que sin duda alguna es una gran oportunidad para obtener información valiosa.

Para las primeras sesiones que se llevarán a cabo se tiene prevista la participación de los siguiente invitados:

Aunque aun no se ha establecido la fecha concreta para la primera de estas sesiones, para estar al tanto solo debemos seguir las actualizaciones de la cuenta VC Office Hours, que además tendrá una entrada específica para cada hangout, en donde podemos dejar comentarios y disfrutar de las charlas grabadas, en caso de no haberlas podido ver en vivo.

Vale la pena recordar que importantes personalidades ya han pasado por Google+, incluidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y el propio Dalai Lama, lo que demuestra de alguna manera que los hangouts son una poderosa herramienta para comunicar.

Google+, a pesar de tener más de 170 millones de usuarios registrados, sigue sin terminar de calar, por lo que iniciativas como esta, al menos en mi opinión, lucen bastante interesantes para atraer a más personas, además de marcar cierta diferencia en lo que pretenden ofrecer en comparación a Facebook, su principal competidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: