Si alguna vez habéis tenido que utilizar varios protocolos o clientes de mensajería instantánea, seguramente conozcáis Meebo. Lanzado hace ya bastante, en 2005, ofreciendo un cliente que unificaba servicios como los entonces populares MSN Messenger, Yahoo Messenger o ICQ, se trataba de una de las mejores propuestas por su sencillez (tan sólo había que ingresar los datos de inicio de sesión de cada cuenta) y buen funcionamiento. Con el tiempo esta startup otorgó muchos cambios al servicio, siempre manteniéndolo sencillo pero tratándose de adaptar a los tiempos modernos para no caer en el olvido. Y parece que lo han conseguido, porque Google estaría muy interesada en hacerse con ella.

Según se puede leer en diversos medios, los de Mountain View estarían a punto de cerrar un trato basado en unos 100 millones de dólares (77 de €). Google no sólo se estaría haciendo con la versión web del conocido servicio, sino también con sus aplicaciones móviles (que he probado y he de recomendar, por cierto) y con sus nuevas propuestas como la nueva página de inicio en la que nos proponen crear un perfil en el que recibir información que se adapte a nuestras necesidades.

La adquisición no implicaría mucho traslado de personal, ya que las oficinas centrales de Meebo también están en Mountain View, pero si podría suponer grandes avances en el terreno de las redes sociales para Google, que buscaría dar un nuevo empujón a su Google+, que no parece acabar de despegar. Además, con un poco de suerte, se ampliaría la gama de funcionalidades que Google ofrece con Talk, un servicio que funciona muy bien pero del que muchos usuarios echan cosas en falta.

En caso de confirmarse la noticia, ¿desaparecería Meebo? No se me ocurre qué interés puede tener Google en conservar el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: