Si sois usuarios de Google Docs y habéis utilizado la suite durante las últimas horas, seguramente ya os habéis dado cuenta. Google acaba de lanzar una nueva e interesante característica que afecta a la edición de documentos y la potencia dándonos la posibilidad de buscar contenido sin tener que salir del documento. ¿Su nombre? Research Bar, o “barra de investigación”, y aparece en la parte derecha al editar y crear documentos.

Básicamente nos encontramos ante un buscador que muestra los resultados en la propia barra, y mediante la cual no solamente accedemos a, por ejemplo, documentación sobre el documento que escribimos, sino que se trata de una excelente idea para enriquecer nuestros textos aportando vínculos. Para ello tan sólo basta encontrar dicho vínculo, y pulsar el botón de insertar vínculo. Alternativamente también podemos incluir citas, lo que incluirá una referencia al final de la página al estilo de por ejemplo Wikipedia.

Para acceder a esta nueva característica debería bastar con abrir un nuevo documento, pero también se puede hacer mediante el menú herramientas, o utilizando una de las combinaciones de teclado, Ctrl+Alt+R en sistemas PC o Cmd+Opt+R en sistemas Mac. Alternativamente, si queremos buscar información sobre una palabra específica, basta con abrir el menú contextual del término en cuestión y también estaremos accediendo a la Research Bar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: