No dejen de leer el siguiente texto porque cambiará la forma en la que utilizáis Chrome. Después de haber probado durante unos días FreshStart, puedo decir que se trata de una de las extensiones más interesantes que he descubierto en los últimos tiempos, y lo más sorprendente de todo es que se centra en una premisa y un funcionamiento realmente sencillos: guardar pestañas para su posterior utilización.

Con el subtítulo de “Administrador de sesiones entre varios navegadores”, estamos ante un complemento con el que tardamos segundos en guardar todas las pestañas, y recuperar otras ya almacenadas, o compartirlas para su posterior utilización. Sun interfaz es igualmente, sencilla e intuitiva.

A la izquierda se nos muestra la sesión actual, disponible para guardar y en la que podemos seleccionar las pestañas de nuestra elección. A la derecha, una lista con las sesiones ya guardadas, que no es otra cosa que un listado con todas las que hemos guardado anteriormente a través de la pestaña izquierda. ¿Y que más podemos hacer? Pues algo que a priori puede pasar desapercibido pero que tiene una gran utilidad: Exportar e importar sesiones.

Las opciones de exportación e importación nos permiten generar el código necesario para intercambiar contenidos con otros usuarios de la extensión, siendo una buena forma de mandar un puñado de pestañas a nuestros contactos, que podrán recuperarlas pegando el código en su navegador. Y lo mejor de todo es que se trata de un código totalmente transparente, que consta de títulos y URI. Ideal, ¿verdad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: