Foursquare es una red social que podemos utilizar para localizar bares y restaurantes, por ejemplo, que estén por la zona por la que nos estamos moviendo y valernos de las recomendaciones y comentarios que han dejado otros usuarios para seleccionar el lugar o seleccionar los mejores platos disponibles en la carta del restaurante. Si a esta información de valor le sumamos las ofertas que los establecimientos pueden ofrecer a través de Foursquare, la plataforma es un interesante punto de entrada para nuevos clientes y, por tanto, un interesante vehículo para la promoción de los establecimientos. Foursquare es consciente del potencial de su servicio y para mejorar aún más las opciones disponibles acaba de anunciar una alianza con OpenTable, un servicio de reservas de restaurantes.

Foursquare ha ido añadiendo poco a poco funcionalidades que han estado convirtiendo a esta red social en una interesante guía de ocio móvil que se nutre de información de los establecimientos y del crowdsourcing alimentado por los usuarios. Si la alianza con SinglePlatform permitió añadir el menú de 250.000 restaurantes de Estados Unidos y hace un par de meses Foursquare completó el perfil de los establecimientos añadiendo el horario de apertura, ahora han anunciado una alianza con OpenTable, un servicio para realizar reservas online con el que pretenden potenciar aún más el uso de esta red social desde el punto de vista de una guía de ocio.

BrasserieLesHalles

Información, localización, críticas y ahora reservas, aunque por ahora el servicio únicamente estará disponible en las principales ciudades de Estados Unidos abarcando unos 15.000 establecimientos. Aunque el alcance está algo acotado, la noticia es bastante interesante porque es un paso más dentro de la profundización de Foursquare como punto de referencia a la hora de localizar un establecimiento, extendiendo el valor del servicio hasta casi el final del ciclo, es decir, la propia visita al establecimiento materializada en la propia reserva.

Si tenemos en cuenta que Foursquare nació como un juego en el ganar puntos y competir con nuestros amigos, la evolución que está siguiendo el servicio me parece impecable. Para muchos, Foursquare es una práctica guía que consultar a la hora de localizar establecimientos, bares y restaurantes en nuestra ciudad o en alguna ciudad que estamos pensando visitar y gracias a las recomendaciones de los usuarios se está convirtiendo en un lugar de referencia como pueda ser TripAdvisor o Yelp. Si las alianzas terminan en buen puerto y se extienden a otros países en los que OpenTable o SinglePlatform también operen, Foursquare podría hacer temblar la posición de muchos otras guías de ocio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: