En septiembre del año pasado, Facebook presentó al mundo el timeline, su reinvención de los perfiles de los usuarios en los que adoptaba un diseño mucho más visual en el que los usuarios podían destacar las publicaciones de su interés y convertir el perfil en una especie de álbum que resumiese la actividad del usuario en esta red social. Tras pasar varios meses desde su activación voluntaria y obligatoria, parece que los chicos de Mark Zuckerberg están haciendo pruebas con una nueva iteración del diseño del timeline que hoy mismo se filtró por la red.

Los que sean usuarios de Facebook habrán notado que esta red social nos tiene acostumbrados a ciertos cambios de diseño con los que intentan mejorar la experiencia del usuario y hacer algo más sencilla la navegabilidad y usabilidad de la misma. En esta ocasión, parece que Facebook está probando con un grupo acotado de usuarios un ligero ajuste en el timeline que clarifica la cabecera de la página y hace mucho más claro el acceso a los amigos, las fotos o los mapas que se señalan con unos iconos mucho más discretos que los actuales recuadros/mosaicos.

¿Así será nuestro perfil en unos meses? Realmente es difícil saberlo porque no siempre se despliegan todos los ajustes que Facebook va probando y, seguramente, esta filtración no sea una excepción. ¿Y es auténtico este diseño? Según publica VentureBeat les consta que sí que lo es porque, tras preguntarle a Facebook, desde la red social han contestado que sí que están realizando estas pruebas y, por tanto, probando un ajuste en el diseño del perfil.

He de reconocer que esta iteración me gusta bastante y clarifica bastante la información básica que aparece en el perfil aprovechando mucho mejor el espacio disponible (puesto que se monta parte del texto sobre la imagen de portada). Quizás pueda ser una buena forma de hacer que el timeline cale entre los usuarios, sobre todo entre los que han sido más reticentes al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: