Con más de 900 millones de usuarios, Facebook es un lugar en el que los usuarios pueden conversar con sus amigos, seguir a las marcas que les interesan, participar en grupos, compartir todo tipo de contenidos con sus amigos o estar al tanto de las publicaciones de éstos. Dentro de los contenidos que fluyen a través de Facebook se encuentran los juegos que, cada vez más, captan la atención de los usuarios cuando, por ejemplo, ven que uno de sus amigos ha conseguido un hito en algún juego. Típicamente, cuando queremos acceder a un juego (o cualquier otra aplicación) debemos darle los permisos requeridos aunque solamente queramos probarlo. Con la idea de facilitar la promoción, Facebook ha anunciado a los desarrolladores que podrán programar pequeñas demos de sus juegos que podrán jugarse desde las noticias de Facebook sin necesidad de configurar los permisos de acceso.

Con este interesante movimiento, la red social de Mark Zuckerberg elimina una de las barreras de entrada al mundo de las aplicaciones de Facebook: los permisos. Hasta ahora, aunque solamente quisiéramos echar un vistazo, estábamos obligados a dar permisos de acceso a nuestro perfil a la aplicación o incluso para que realizase publicaciones en nuestro nombre. Con esta nueva funcionalidad, los desarrolladores tendrán la oportunidad de promocionar sus aplicaciones gracias a la inclusión de una demo jugable a la que podrán acceder los usuarios desde la sección de las últimas publicaciones de nuestros contactos y probar la aplicación sin ningún tipo de compromiso.

Si el juego nos gusta podremos "formalizar nuestro compromiso" instalando la aplicación y dándole los permisos oportunos y si por el contrario no nos gusta, simplemente, pasaremos a otra cosa. Entre los primeros juegos que ya tienen disponible esta funcionalidad son Idle Worship, Angry Birds y Bubble Witch Saga y podremos jugar a sus demos sin necesidad de instalarlos.

Teniendo en cuenta que esta nueva funcionalidad es una forma de promocionar los juegos, el panel estadístico que Facebook ofrece a los desarrolladores también incluirá información relativa al impacto de estas demos y podrán medir el número de veces que han accedido los usuarios a éstas (y así poder hacerse una idea del interés suscitado y compararlo con las conversiones realizadas, es decir, las aplicaciones instaladas en los perfiles de los usuarios).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: