ChromeCacheView es una aplicación que descubro por necesidad, después de tratar de buscar por todos los medios unos contenidos en el historial de mi navegador que habían desaparecido. Normalmente, y dependiendo del equipo y lugar en el que me encuentro, suelo borrar la caché, por lo que los daba por perdidos, aunque finalmente pude seguirlos la pista gracias a esta utilidad que trata de servir de explorador de todos aquellos elementos que quedan en la caché de Google Chrome.

Habitualmente, y para casos normales, se puede utilizar la URI chrome://cache para acceder a los elementos guardados en la caché, pero dependiendo de la cantidad de estos y de la interfaz, tal vez sea mucho más sencillo descargar la citada aplicación, siempre y cuando dispongamos de un sistema Windows, ya que parece ser que no hay nada parecido para Mac por el momento.

Una vez nos hayamos hecho con ella, cargará automáticamente nuestra caché en base a su ubicación física en el disco, que por defecto se encuentra en el subdirectorio Local SettingsApplication DataGoogleChromeUser DataDefaultCache dentro de los perfiles de usuario de la unidad donde instalamos Windows. Tras unos segundos que variarán en función de la cantidad de archivos almacenados y el tamaño de los mismos, se nos muestra su lista con la siguiente información:

Nombre de archivo URL Tipo de contenido Tamaño Fecha de acceso local Fecha de acceso servidor

Pero seguramente lo que más os interese es abrir los archivos en cuestión, o recuperarlos, algo que se puede hacer mediante el menú contextual o mediante doble clic tras configurarlo en las opciones.

La aplicación funciona en cualquier versión de Windows, o al menos eso dice su desarrollador, NirSoft, habiéndolo probado yo en Windows 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: