Nos encanta Buffer. Se trata de un servicio centrado básicamente en Twitter pero que terminó integrando también Facebook y hace poco añadió soporte para LinkedIn. Su utilidad es la de proporcionarnos una solución eficiente para ocuparnos de nuestra actividad social, y al igual que otras utilidades como Hootsuite, darnos la posibilidad de programar publicaciones y tuits. Sin embargo, tal vez lo más destacable es que para utilizarlo tan sólo hace falta añadir nuestra cuenta, escribir las publicaciones y pulsar un único botón. Y es que la palabra simplicidad y Buffer van unidos.

Aun así, y tal vez también para hacernos la vida más fácil, esta mañana nos hemos levantado con una grata sorpresa: Buffer ha lanzado extensiones para Safari, Chrome y Firefox, cubriendo tres de los navegadores más utilizados del mercado y ahorrándonos el paso de tener que meternos en el sitio web, o utilizar la aplicación móvil cuando estemos en nuestro escritorio.

Su utilidad se multiplica y nuestra productividad crece. No sólo estamos ahorrando tiempo en acceder al servicio, sino que si por ejemplo queremos compartir este artículo, basta con pulsar el icono de la extensión y el tuit se escribirá automáticamente, incluyendo vínculo acortado y descripción del mismo. Por supuesto, podemos editarlo, y posteriormente programarlo o enviarlo tan pronto como queramos. Lo mismo se aplica a publicaciones en las diferentes redes sociales.

¿Beneficia esto a Buffer? Particularmente creo que sí, y mucho. Estamos ante una de las formas más rápidas de compartir contenidos, básicamente tenemos que pulsar dos botones (botón de extensión y botón de enviar) y nuestras publicaciones estarán en la nube. Creo que más de uno va a aumentar su tasa de tuits diarios, ¿verdad?

Para instalar la extensión, independientemente del navegador, tan sólo hay que visitar su página en Buffer, y seguir los pasos en pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: