Better History es una extensión Chrome que conocí ayer mismo, fruto de una recomendación, y que en tan sólo este tiempo ya me ha convencido hasta el punto de necesitar escribir un artículo sobre ella. Centrada en mejorar nuestra productividad, su ofrenda es la de proporcionarnos lo que indica su nombre, un mejor historial para encontrar más rápido esas páginas que hemos visitado.

Y lo hace ordenando la navegación por días, pero no del modo que Chrome lo hace de forma estándar, todo en la misma página, sino categorizando cada entrada en su correspondiente día, fácilmente accesibles a través del menú lateral y a su vez, anidadas en páginas. Es decir, si por ejemplo ayer utilizamos Google para realizar 6 búsquedas distintas, y necesitamos retomar una de ellas, basta con pulsar sobre el día en la columna izquierda, y más tarde localizar la entrada para Google y desplegarla.

Se trata de una extensión bastante popular, y una de las mejores en su categoría, habiendo recibido una reciente actualización que la hace contar con 19 idiomas diferentes, nuevas opciones para habilitar y deshabilitar opciones con un único clic y mediante la misma columna de navegación, o la posibilidad de acceder a ella mediante el icono de extensión, ya que por defecto sustituye a la página habitual de historial.

En definitiva, una extensión que hay que probar y que tardará pocos minutos en convenceros. Ideal es, también, pasaros por la configuración y configurar la agrupación de visitas, algo que os permitirá, por ejemplo, anidar todas esas páginas que habéis visitado durante la última hora, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: